Aprendiendo a generar ingresos extras invirtiendo y/o trabajando en Negocios Online exitosos

viernes, 15 de abril de 2016

NEGOCIO ONLINE EXITOSO. ¿POR DONDE EMPEZAR?


NEGOCIO ONLINE EXITOSO
¿POR DONDE EMPEZAR?

Si estás pensando en iniciar un Negocio Online Exitoso, debes considerar los siguientes criterios:
  • Estudiar ideas de negocios con futuro. Puedes acompañar a una empresa tradicional a dar el salto definitivo hacia la economía digital y/o apoyar las iniciativas que aceleran la globalización de la economía (marketplaces, marketing de afiliados, servicios offshore u outsourcing).
  • Desarrollar un negocio escalable. Preferiblemente de poca inversión y sobre un sistema que trabaje solo, para lo cual debes contemplar todas las formas posibles de vender sin involucrarte directamente en las operaciones del negocio.
  • Iniciar operaciones en solitario. Sin inversores ni empleados. Una vez validado el modelo buscar opciones que te permitan acelerar y apalancar el modelo de Negocio, con o sin empleados, con o sin inversores.


Por mucho tiempo hemos escuchado, leído y quizás hasta comentado que para crear un Negocio Online Exitoso, solo se requiere un 100% de pasión y diseñarlo en función de lo que amas. Lamento decirte que esto: NO ES CIERTO. Tu pasión es importante, pero por sí solo no te va a permitir lograr el éxito que tanto ansías, es necesario más…MUCHO MÁS.

Lo primero que debemos considerar es que necesitamos hacer un cambio radical en la forma como percibimos el entorno, tanto del futuro negocio como el de los potenciales clientes, hasta el punto en que profundicemos en las necesidades de esos potenciales clientes, hasta “adivinar” o anticipar lo que realmente necesitan (aún cuando ni ellos mismos lo sepan!) y anteponer esas necesidades antes que las propias, orientando todo el accionar del negocio a crear en función de tales necesidades. En otras palabras, primero las necesidades de los potenciales clientes y luego, sobre esas necesidades, apuntalar nuestra pasión (incluso, hasta reorientarla, si es necesario!).

¿Cómo sabes qué idea de negocio será la más rentable? ¿Cómo puedes saber si la gente pagará por eso? ¿Cómo consigues tráfico, compradores… para luego dejar que tu negocio genere ingresos de manera automática? Hay decenas y hasta cientos de opciones, pero, ¿Cómo puedes saber cuál es el idóneo?

Acorde con mi experiencia y todo lo consultado a lo largo de muchos años en esta área, recomiendo siete (7) opciones principales para crear un Negocio Online Exitoso, ya que de muy poco servirá un negocio online que nos apasione pero que no nos genere ingresos. Estas opciones son:
1.          Venta de Programas o Software especializado o servicios sass (software como servicio). Incluye aplicaciones para celulares.
2.          Dropshiping (Venta de Productos físicos).
3.          Anuncios Publicitarios.
4.          Marketing de Afiliados.
5.          Coaching o entrenamiento.
6.          Cursos online - Ebooks.
7.          Consumo Colaborativo (P2P).



De este simple esquema podemos extraer que los Cursos Online y el Coaching son los negocios más atractivos, ya que requieren una baja inversión y generan los más altos ingresos, pero, quizás esto NO TE APASIONE.

Sobre la base de este esquema, puedes incluir cualquier otra opción que te apasione, establecer estándares o un monto específico, tanto para las inversiones como para los ingresos o retornos de inversión y saber de inmediato si tu opción de negocio te resulta atractivo. (Recuerda que este esquema es producto de mi experiencia!!!).

A continuación, un breve comentario de cada opción que recomiendo:

a) Venta de Programas o Software especializado o servicios sass (Software como servicio). Este modelo de negocio se destaca por su alta escalabilidad. Lo costoso es encontrar la necesidad, producir tecnológicamente el producto y conseguir la confianza de los primeros clientes. Una vez solucionados estos detalles, la rentabilidad es incuestionable. Ejemplo: Un software especializado en contabilidad o un servicio de cloud computing de protección de datos para empresas.

b) Dropshipping. Es un modelo de negocio centrado en la venta online de productos donde el vendedor (dueño del blog ó la página web) ni produce ni almacena el producto. Estos e-commerce lo que hacen es encontrar un proveedor fiable, introducen su margen de ganancias y únicamente les pasan las ventas realizadas para que este lo sirva a los clientes. No hay costes de producción ni de almacenamiento.

c) Anuncios publicitarios. Este modelo engloba cualquier actividad online que produzca muchas visitas a una página web o descargas como para que permita la inserción de publicidad. Algunos ejemplos:
· Cualquier blog que tenga éxito tienen la opción de monetizar, introduciendo publicidad.
· Juego o aplicación móvil con muchas descargas ofrecido de forma gratuita. (Modelo free + publicidad).
·  Web que publica ofertas de trabajo de forma gratuita. (Va a tener muchas visitas)
d) Marketing de Afiliados. Este negocio se basa en la generación de registros y ventas tanto de productos como servicios por parte de otros portales. La principal característica es que esta actividad está remunerada a objetivos (CPA: coste por adquisición). Los actores principales de este negocio son los anunciantes o empresas que pretenden vender, los afiliados (blogs ó páginas web que ofrecen estos productos) y las redes de afiliación (agencias que agrupan a toda una serie de afiliados para aliviar el trabajo a los anunciantes).

e) Coaching o Entrenamiento. Es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de maximizar su desarrollo profesional y personal. Es un proceso interactivo y transparente por el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicado en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades. Entre sus técnicas puede incluir: charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas. Durante este proceso de entrenamiento, el Coaching Ejecutivo o Executive Coaching puede ayudar al coachee o directivo al que se dirige el proceso a gestionar, administrar o dirigir su compañía o el área de negocio bajo su responsabilidad de una manera más responsable, sostenible, ética, solidaria, humanista y, consecuentemente, más rentable, productiva y competitiva.

f) Cursos Online – Ebooks. Actualmente hay plataformas como Udemy, que les permite alojar todas las lecciones de vídeo que usted produce y que sean accesibles a las personas que hacen la inscripción en el curso en línea por un valor definido, con una apariencia muy profesional, lo que asegura que su negocio transmita seriedad y confianza al público. Con relación a los Ebooks, es importante indicar que es posible crear un libro electrónico de cualquier tema, desde marketing digital hasta bienes raíces, auto-publicarlo y llegar a una amplia cantidad de lectores digitales.


g) Consumo Colaborativo (P2P). Este tipo de negocios tiene como finalidad satisfacer necesidades de intercambio o compra-venta entre usuarios. Resulta muy rentable para emprender ya que únicamente hay que producir plataformas eficientes que resuelvan estas necesidades.
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