Hay momentos en los cuales emprender negocios por Internet resulta tan
fácil como tener la valentía de llevar adelante una idea. Tal como lo expresa Richard Branson, fundador de Virgin
Group:
“Conquistar el miedo es el inicio
de la riqueza“.
A continuación se presentan cinco (5) negocios por Internet que
triunfaron aún cuando sus ideas fueron tachadas de extravagantes, inviables o
directamente estúpidas, pero que en algunos casos hicieron millonarios a
sus emprendedores:
1.
La página del Millón de
Dólares (Million Dollar Homepage)
La página del Millón
de Dólares nació
en agosto de 2005 en Wiltshire (Inglaterra), donde Alex Tew, un estudiante de
21 años que quería financiar su carrera universitaria, decidió crear una página
web compuesta por un millón de
píxeles y vender cada píxel al precio de un dólar.
La idea
de negocio era muy
sencilla, los anunciantes podrían comprar cuantos píxeles quisieran para
publicitarse y mostrar en ellos logos o anuncios de su empresa que estarían
hipervinculados a sus páginas webs. Cuando llevaba recaudados 1.000
dólares, los medios de
comunicación se hicieron eco de su idea y desde entonces todo fue un
éxito. La curiosidad de la gente hizo que La Página del Millón de Dólares fuese un fenómeno en Internet y
una de las webs más visitadas del mundo, lo que llamó la atención de muchas empresas.
En enero de 2006, solo unos meses después de su
lanzamiento, vendió los últimos píxeles con lo que sumó una recaudación de $1.037.100.
“Desde el principio sabía que la
idea tenía potencial, pero era una de esas cosas que podría haber ido de
cualquier forma. Mi pensamiento era que no tenía nada que perder (aparte de los
50 euros para comprar el dominio y mantener el servidor). Sabía que la idea
crearía un gran interés de forma rápida… Internet es un medio muy poderoso“. -Alex
Tew.
Actualmente la página sigue funcionando.
2.
La Carta de Santa Claus (Santa
Mail)
A Byron
Reese le encantaba la Navidad, pero pensaba que era muy difícil
para los padres mantener la magia y el secretismo en torno a la figura de Santa Claus, así que tuvo la siguiente
idea:
Mandaría cartas a niños de todo el mundo haciéndose pasar por Santa Claus. Para darle más realismo
consiguió una dirección postal en
el Polo Norte y acompaña sus envíos con fotos y postales del “hogar
de Santa Claus”.
Los padres, que son los que escriben las cartas
y se ponen en contacto con él, le pagan 10 dólares, por cada carta
enviada. Desde 2001, cuando pusiera en marcha esta idea de negocio por
Internet, ha enviado más de 300.000 cartas.
3.
Gafas para Perros
Doggles vende
gafas, no graduadas, a perros de
todo el mundo. La idea de este negocio por Internet se le ocurrió al dueño de un
perro al que le encantaba sacar la cabeza por la ventanilla del coche,
pero al que el viento le resultaba molesto. Un día probó a ponerle unas gafas
de bucear ajustadas y el problema desapareció.
Además de vender estas gafas, también venden
gafas de sol para perros, algo que sirve para poco más que para hacerle una
foto graciosa a nuestra mascota, pero que tiene demanda.
4.
Bolsas para Pañales de
Diseño (Diapees and Wipees)
Christie Rein estaba cansada de llevar los pañales de su
hijo en su bolso, así que tuvo una idea sencilla, pero que a nadie se le había
ocurrido: crear un bolso exclusivamente para ello.
Con un diseño atractivo, varios modelos y
colores y con unas buenas dotes emprendedoras, Christie ha conseguido todo
un éxito empresarial con
su idea de negocio por Internet.
Actualmente Diapees & Wipees dispone de 22 estilos de “porta-pañales”
disponibles en su tienda online y 120 boutiques repartidas por todo el mundo.
5.
Monjes Láser (Laser Monks)
Tradicionalmente, los monjes han llevado a cabo
trabajos artesanales con los que garantizarse unos ingresos que podrían usar
para el propio mantenimiento de sus congregaciones o para realizar acciones de
ayuda a los más desfavorecidos.
A los monjes de la Abadía de un monasterio de
Madison, en EEUU, se les ocurrió dedicarse
a recargar cartuchos de tinta para impresoras.
Su éxito ha sido tal que han ampliado sus negocios por Internet a otros
sectores, como la alimentación de productos artesanales.
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