Actualmente muchas son las personas que cada día
lanzan nuevas páginas Web sobre los juegos de las diferentes plataformas. Aquellas
personas que eligen el nicho de juegos es porque están realmente interesados en
él. A continuación te expongo los detalles de como monetizar una página de
juegos:
1.
Tema:
Antes de comenzar a monetizar tu página Web debes
estar seguro que tu página Web es realmente temática. Hay un tema que recomiendo para este
nicho y es el de eGamer, ya que encaja con lo que se necesita y además el
acceso a todos los temas de esta página es ilimitado por lo que te servirá en el futuro si quieres usar
otra página Web.
2.
Contenido:
Un aspecto importante sobre el nicho de juegos es
que el contenido nunca se termina,
ya que regularmente aparecen nuevos juegos y siempre hay noticias
actualizadas sobre nuevos lanzamientos. Además puedes escribir sobre
lanzamientos, reseñas, trucos, códigos e incluso de características Premium. Se sugiere registrarte en algún foro o
blog conocido para enterarte de las últimas noticias, en lo posible usar en
inglés que son más conocidos y dan información casi en tiempo real.
Una vez hecho, esto copia los artículos y noticias en
Word o donde desees y escríbelo con tus palabras, son noticias, siempre se ha
hecho así. De esta manera podrás mantener activa tu página Web. Recuerda que
debes usar palabras que no tengan demasiada competencia, no puedes pretender
hacer un artículo y posicionarte primero para la keyword “Call Of Duty”, lo
mejor sería optar por palabras clave con 200-500 búsquedas mensuales.
Pocos se dan cuenta que 100 palabras de 200 búsquedas
mensuales pueden traer a tu página 20
mil visitantes mensuales. Tus artículos van a ser de 500 palabras sobre
la base de un artículo que ya existe, hacer 5 o 10 de estos no lleva mucho
trabajo y en tan solo un mes puedes tener 200 artículos en tu blog con 30 mil visitas mensuales.
3.
Tips fundamental:
Más que la monetización, la mejor forma de atraer miles de personas a tu página Web y
ganar dinero con ellos es lograr tráfico específico de tu temática a tu blog de
personas que están interesados en lo que publicas.
Seguramente juegas o por lo menos has jugado. Solo
imagina poder jugar a los juegos antes de que estos sean lanzados. Es muy factible si tienes
una buena página con buen contenido y visitantes. En este caso debes enfocarte
en los juegos en línea o juegos con páginas en español. Lo que debes hacer es
enviar un mensaje a los creadores
de los juegos, por lo que solo debes ir a la página oficial y ponerte en
contacto.
Esto debes hacerlo cuando el juego está en prueba y se
va a lanzar. En este momento le dices a los creadores del juego que te gustaría
que te agreguen a su lista de PR con la oportunidad de escribir reseñas para
ellos y sobre el juego. Diles que tienes unas 10 mil o 20 mil visitas por mes.
Por lo general, acceden a dejarte jugar antes del lanzamiento porque de todas
formas ellos ganan visitas.
De por sí ya ganaste. Con esto puedes probar con todos
los que deseas y si tienes suerte te pondrán en su página oficial donde nombrarán tu página con tu reseña. Esto
significa Miles de jugadores interesados, potenciales lectores.
4.
Monetización
Ya sea por las visitas de tráfico orgánico que recibas
o por la entrada masiva de visitantes existe una forma muy poderosa de ganar
dinero. Por lo general estos visitantes están interesados en jugar o encontrar algo relacionado a lo que
están jugando. Lo que vas a hacer es llevar estos visitantes a que quieran
descargar guías, trucos y bot. Hay 2 formas de hacerlo, entre las que tenemos:
a.
Venta de guías: Si jugaste al juego
antes del lanzamiento, sabes mejor que otros de qué se trata y puedes
aprovechar eso para escribir una guía. El precio de estas guías va desde los 5
hasta los 30 dólares, todo depende del juego y lo que ofreces.
b.
Otra forma es el Content Locking: Cuando tus visitantes quieran descargar una
guía le aparecerá una página bloqueada donde les dirás que es un área Premium y que deben visitar
una de las ofertas para desbloquearlo.
Puede resultar una monetización muy lucrativa. Por
ejemplo: Si consigues 10 mil visitas, de ellas el 30 % (3000 personas) se
interesan por comprar tu guía y solo el 5 % (500 personas) la compra a un
precio de 5 dólares, haz ganado 2500 dólares con una sola guía.
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