Aprendiendo a generar ingresos extras invirtiendo y/o trabajando en Negocios Online exitosos

jueves, 5 de mayo de 2016

INTRODUCCIÓN A LA FORMACIÓN FINANCIERA DE NUESTROS HIJOS


Nuestros hijos necesitan saber para qué utilizamos el dinero:
La humanidad está inmersa en un mundo donde constantemente utilizamos dinero y con el cual logramos satisfacer casi todas nuestras necesidades: comprar alimentos, acceder a los servicios de salud, de educación, a los servicios públicos de agua, luz y telecomunicaciones, compramos la ropa que nos gusta, tenemos un lugar donde vivir, podemos desplazarnos a nuestro lugar de trabajo, podemos descansar y recrearnos como deseamos. Asimismo, usamos el dinero para darnos ciertos gustos, para compartirlo, para asegurarnos una vida digna en nuestra vejez, entre otras cosas. Es decir, tener dinero es importante ya que sin él, resultaría más difícil vivir de la manera que deseamos.

Nuestros hijos necesitan aprender que no todo se consigue con dinero:
Debemos enseñar a nuestros hijos que si bien el dinero es importante, no todo lo conseguimos con él, como por ejemplo: nuestra credibilidad, la unión familiar, las amistades verdaderas, la felicidad, la armonía, nuestra paz interior, las habilidades, los talentos, nuestra creatividad, nuestras actitudes frente a las adversidades, la toma de decisiones apropiadas, amar lo que hacemos, hacer bien nuestro trabajo, cuidar los recursos que poseemos, aportar al mundo los dones que hemos recibido, resolver nuestros propios problemas, crecer como personas, disfrutar con las cosas sencillas de la vida, entre tantas otras. Son precisamente todas las cosas que no conseguimos con dinero las marcan nuestra vida, nos proporcionan prosperidad y nos orientan hacia el camino a seguir para generar riqueza o generar pobreza. Cuando nuestros hijos entiendan esto, comenzarán a Aprender a Tener.


Nuestros hijos necesitan Aprender a Tener:
Aprender a Tener, significa colocar por encima del dinero, la vida, la dignidad, los valores y principios con que nos guiamos en nuestra vida cotidiana. Es reconocer que el dinero es importante y nos permite hacer muchas cosas, así como también entender que sin dinero también es posible hacer otras tantas cosas en la vida con las cuales podemos transformar el mundo y hacer de él un lugar mejor para vivir. Aprender a tener significa que somos capaces de sacrificar el dinero por los valores que tenemos, en lugar de sacrificar los valores que tenemos por el dinero. Es darnos cuenta que tener o no tener dinero es algo temporal, mientras que al tener los talentos, valores y actitudes apropiadas, podemos generar riquezas para nosotros mismos y para los demás, en cualquier momento de la vida.
Aprender a tener es mantener una Actitud Ganar – Ganar: Es aprender a que podemos tener dinero, no a costa de otras personas, de nuestros valores y principios o de infelicidad y sufrimiento, sino que podemos tener dinero beneficiándonos a nosotros y a los demás.
Aprender a Tener significa que administramos con ética y sabiduría los recursos que hemos recibido (personales, sociales, ambientales), de tal manera que los mantenemos, los incrementamos, los mejoramos, generando desarrollo y dejando huella.
Aprender a Tener implica que vivimos una Cultura de Prosperidad, con la cual atraemos lo que deseamos, nos sentimos en paz y armonía y comprendemos que muchas veces podremos estar sin liquidéz o dinero, sin que esto signifique que seamos pobres, pues contamos con los recursos necesarios para generar la riqueza que deseamos.
Saber Tener, no es algo con lo que nacemos, es algo que aprendemos y podemos transmitir y en esto radica la importancia de Formar financieramente a nuestros hijos. Es saber que podemos enseñar actitudes, valores, comportamientos económicos y conocimientos que permitan a los jóvenes ser prósperos y generar riquezas con las cuales puedan transformar el mundo, cuando les corresponda.

Nuestros hijos necesitan aprender una Cultura de Prosperidad:

Debemos enseñar a nuestros hijos a que Desarrollen Actitudes de Prosperidad que les permitan cambiar la cultura de pobreza por una cultura de prosperidad que les dé la solidéz mental requerida para que ante la adversidad logren sostener la fe en sí mismos y siempre prosperen, aún ante los peores escenarios.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.

COMENTARIOS

Comment Box is loading comments...

PROTECCION DE CONTENIDO

Con tecnología de Blogger.

Buscar en este blog