Para
triunfar con un negocio online y hacerlo exitoso, es necesario contar con miles
de seguidores en las redes sociales como twitter y Facebook o una gigantesca
base de datos de correos electrónicos.
Un
idea de negocio, sea grande o pequeño, con la orientación adecuada, puede hacer
maravillas aún con una pequeña lista de seguidores o correos. A continuación,
algunos casos:
Christian Lander: Dinero a partir del humor online.
Muchas
veces recibimos cadenas de mensajes con chistes o caricaturas humorísticas a
nuestro correo electrónico o en las redes sociales. En lugar de consumir estos
contenidos, Christian Lander, un joven bloguero canadiense, apostó por generar
su propio contenido de humor y sátira en internet a través de su sitio
StuffWhitePeopleLike.com (Cosas que le gustan a la gente blanca) usando como
tema: ideas y
prácticas de los norteamericanos.
Dos
meses después de empezar con su blog, Christian recibió una oferta de la
editorial Random House para publicar un libro suyo con un Adelanto de US
300,000 (más de 600 millones de pesos).
Tal
y como se ha comentado muchas veces, un buen contenido y buena disposición para
emprender su propio blog pueden hacer la diferencia donde menos se lo espera.
Una abuela de 62 años: Tarjetas de felicitaciones online
Jacquie
Lawson, una inglesa de 62 años, se animó un día a crear jacquielawson.com, un
portal en internet que ofrece tarjetas de felicitación para fechas especiales.
En meses como diciembre, el sitio ha alcanzado a tener 22.7 millones de
visitantes y ya cuenta con casi 600.000 suscriptores que por pagar un monto
anual de 4.50 libras, tienen derecho anual para acceder a sus contenidos.
Después
de trabajar como artista independiente por años, Jacquie reflexionó sobre el
éxito que había tenido una ocasión en que envió una tarjeta de navidad online a
30 de sus amigos y llegó a recibir unos 1600 mensajes de gente que la había
visto en todo el mundo. Esta experiencia transformada en una idea de negocio ha
dado lugar a su empresa que cada vez se cotiza más y compite con otros grandes
de esa industria.
El caso de Yun Ye: la información es poder.
En
el 2004, Yun Ye, un chino-americano logró fama mundial cuando vendió su
portafolio de 100.000 dominios de internet a la empresa Marchex por una suma de
164 millones de dólares.
La
labor de Yun Ye fue la de un juicioso coleccionista que empezó a acumular,
desde 1998 momento en que se graduó en internet, nombres de dominios en
internet. Se hizo a dominios expirados, usó nombres que ya nadie quería. Había
olvidado o no se interesó en renovar.
Su
idea inicial era volver a venderlos. Sin embargo, después se dio la posibilidad
de hacer dinero en internet a través del sistema de pago por clic, con lo que
los anunciantes pagan por cada visitante que haga clic en motores de búsqueda.
Para ese entonces, los dominios de Yun Ye estaban a la orden.
Lo
que revelan estos tres casos es que, aunque siempre es deseable extender el
alcance de nuestras prácticas de mercadeo e incrementar nuestras bases de
datos, lo más importante es tener en claro nuestro público objetivo y poner a
funcionar nuestra idea.
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