Aprendiendo a generar ingresos extras invirtiendo y/o trabajando en Negocios Online exitosos

jueves, 14 de abril de 2016

CUALES SON LAS CLAVES DE UN NEGOCIO EXITOSO?


¿CUÁLES SON LAS CLAVES DE UN NEGOCIO EXITOSO?

  • Tiene una Visión clara y una Misión definida. Saben dónde están y hacia dónde quieren estar, al cabo de un tiempo y espacio. Asimismo, han establecido, de manera clara y concisa: Que?, Como?, Donde?; y, Para qué?...existen. Esto le permite tomar decisiones constantes para adecuar sus acciones en la dirección y sentido al éxito.
  • Tienen una Marca establecida. En otras palabras, crear un logotipo, nombre comercial, identificación de colores e imagen del negocio, absolutamente fácil de identificar por los clientes.
  • Se enfocan en tener un fuerte posicionamiento de Marca. Con esto logran que sus clientes lo reconozcan fácilmente. Es decir, logran una altísima correlación: producto - marca. Algunos ejemplos: a) Cuando los clientes piensen en hamburguesa, pensarán en McDonald´s; b) Cuando los clientes piensen en refresco, pensarán en Coca-Cola, entre otros.
  • Definen una clara Estrategia. Establecen los objetivos a largo plazo y tendientes a lograr la misión y visión del negocio, para lo cual definen las acciones y recursos necesarios para lograrlos. Por ejemplo, ¿nos vamos a enfocar en dar el mejor precio o servicio? Un ejemplo de estrategia fue la de Southwest Airlines. Esta aerolínea de Estados Unidos definió la siguiente estrategia: dar la mejor tarifa al cliente. Esto los llevó a hacer muchos recortes que eran inauditos en la industria aérea para el momento, tales como: no dar alimentos, reducir el tamaño de los asientos, entre otros. Todas estas acciones sumadas los llevaron en su momento a ser la aerolínea No. 1 en Estados Unidos.
  • Alinean todos sus esfuerzos en: Ser el mejor. No solo abren las puertas del negocio y venden algo, sino que están completamente decididos  a abrir las puertas y vender un producto o servicio de la mejor manera posible (de calidad, cualidad y con un altísima concepto de atención al cliente). En general, buscan diferenciarse de sus competidores, en todos los aspectos.
  • Tiene una alta capacidad para: Adaptarse al cambio. Esto implica tomar decisiones que encaminen el negocio a aprovechar las oportunidades y a hacer frente a las amenazas que se estén dando como producto de los cambios o movimientos del mercado. Para lograr esto, es necesario estar atento a todo lo que pueda suceder en el mercado o entorno, así como también tratar de prever estos cambios. Por ejemplo, si se detecta nuevas necesidades, preferencias o gustos en los consumidores, debe inmediatamente diseñar nuevos productos o rediseñar los existentes, para que se adapten y satisfagan estas nuevas necesidades, preferencias o gustos.
  • Su mayor y mejor activo: La Gente. Las empresas no son máquinas, hay gente dentro de ellas que mueve todo.
  • La finalidad del negocio: Atención al cliente. Esto significa: ¿cómo sirvo a mi cliente mejor para que quede satisfecho con mi negocio… y regrese?
  • La Estabilidad de la empresa en el tiempo: La Capacitación de su Gente. Si la gente es el activo principal de un negocio, es indispensable capacitarlo constantemente para que sepan hacer más cosas de manera que sean más efectivos y eficientes en su trabajo.

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