Las empresas multinivel,
de marketing multinivel o de network marketing, son cada vez más requeridas por
las personas que pretenden ingresar a un negocio que no solo les ofrece un buen
potencial de ganancias, sino también la posibilidad de empezar con una mínima
inversión, de manera inmediata y sin necesidad de contar con mayores
conocimientos o experiencia. Sin embargo, así como aumenta cada vez más su
popularidad también aumenta el número de éstas en el mercado y, por lo tanto,
las alternativas que tienen las personas al momento de elegir una a la cual
afiliarse. A continuación expondré una lista (sin ningún orden en particular)
de las empresas multinivel que gozan, según mi opinión, de mayor reconocimiento:
Herbalife
Herbalife es una de las
empresas multinivel más populares en el mercado hispanohablante. Fundada en
1980, elabora y distribuye productos nutricionales para el control de peso y el
cuidado personal. Cuenta con más de 7,400 empleados y cuenta con más de 3
millones de distribuidores en más de 90 países.
“Queremos cambiar la vida de las personas ofreciendo una
oportunidad de negocio y los mejores productos para promover una buena
nutrición y el bienestar.“
www.herbalife.com
Amway
Amway es considerada la
empresa de ventas directas más grande del mundo. Fundada en 1959, vende
productos orientados a la salud, la belleza y el cuidado del hogar. Cuenta con
más de 20,000 empleados y con afiliados en más de 100 países en todo el mundo.
“Nuestra visión es simple. Trabajamos todos los días para ayudar
a la gente a vivir mejores vidas.“
www.amway.com
4life
4life es la primera
empresa multinivel en desarrollar productos dedicados a fortalecer el sistema
inmunológico. Creada en 1998, desarrolla y distribuye productos para la salud y
la belleza. Cuenta con distribuidores en más de 50 países alrededor del mundo.
“Cada día y de muchas formas, 4Life cumple con la misión de
estar juntos, edificando vidas a través de la ciencia, el éxito y el servicio.“
www.4life.com
Omnilife
Omnilife es otra de las
empresas más populares en el mercado de habla hispana. Fundada en 1991 por el
mexicano Jorge Vergara, produce y distribuye productos nutricionales, de
belleza y multivitamínicos. Cuenta con más de 3,500 empleados y con 5.5
millones de distribuidores en 19 países de América y Europa.
“Nuestro objetivo es que nuestra gente alcance su satisfacción
plena impulsando su desarrollo y crecimiento integral.“
www.omnilife.com
Avon
Avon es la empresa pionera
de las ventas directas y la más grande de cosméticos en el mundo. Fundada en
1886, produce y vende cosméticos, perfumes y joyas, y cuenta con más de 6
millones de representantes en más de 100 países en todo el mundo.
“Nuestra misión es capacitar a mujeres procedentes de diversas
realidades y ayudarlas a crear una mejor vida para sí mismas y para sus
familias.“
www.avon.com
Morinda
Morinda es una empresa
especializada en productos elaborados a partir de la planta noni. Fundada en
1996 por el científico en alimentos John Wadsworth. Cuenta con 1,500 empleados
en todo el mundo y con más de US$ 2.1 mil millones en comisiones pagadas a sus
distribuidores.
“Nuestra misión. Bendecir toda la tierra con las bondades
naturales de Tahitian Noni a medida que contamos la historia de las vidas que
transforma.“
www.morinda.com
Agel
Agel es una empresa
especializada en productos nutricionales y para el cuidado de la piel
elaborados en base a una tecnología propia llamada “Suspensión en Gel”. Fundada
en 2005, cuenta con distribuidores en más de 60 países.
“La misión de Agel es capacitar a las personas para alcanzar
nuevos niveles de salud, éxito financiero y libertad personal para extender
estos mismos beneficios a los que están a su alrededor.“
www.agel.com
Nu Skin
Fundada en 1984, Nu Skin
produce y distribuye más de 200 productos nutricionales y para el cuidado
personal. Cuenta con una red de 1 millón de distribuidores independientes en 53
países en el mundo.
“Nuestra misión es ser una fuerza para el bien en todo el mundo
mediante el empoderamiento de las personas para mejorar la vida con
oportunidades gratificantes de negocio, productos innovadores, y una
experiencia enriquecedora.“
www.nuskin.com
Mary Kay
Fundada en 1963, Mary Kay
se dedica a la venta directa de cosméticos y productos para el cuidado de la piel.
Cuenta con más de 3 millones de distribuidores independientes en más de 35
países alrededor del mundo.
“Nuestra misión es ayudar a la mujer a lograr su desarrollo
personal y el éxito económico.“
www.marykay.com
Organo Gold
Organo Gold es una empresa
relativamente joven y de rápido crecimiento. Fundada en 2008, produce y
distribuye cafés, tés, cacao y otros productos que tienen como uno de sus
ingredientes la hierba ganoderma, y cuenta con una red de distribuidores que
operan en más de 35 países.
“Nuestra visión es mejorar la riqueza y el equilibrio en la vida
de las personas mediante la oportunidad y los productos que ofrecemos.“
www.organogold.com
Xango
Xango es una empresa
establecida en 2002 que elabora y distribuye jugos, suplementos nutricionales y
multivitamínicos hechos a base de la fruta mangostán. Cuenta con una red de más
de 1 millón de distribuidores independientes en 43 países.
“Por diez años, hemos estado entregando productos de bienestar y
oportunidades de negocio a millones de personas alrededor del mundo.“
www.xango.com
Forever Living
Forever Living es una
empresa establecida en 1978 que fabrica y vende productos para la salud, la
belleza y el cuidado personal hechos a base de la planta aloe vera. Cuenta con
más de 9 millones y medio de distribuidores en más de 145 países alrededor del
mundo.
“Ofrecer al público productos consumibles que demuestren
promover bienestar y salud duraderos, y hacer esto de manera personal.“
www.foreverliving.com
Cómo elegir
una empresa multinivel:
Para elegir una empresa
multinivel en la cual afiliarnos, se sugiere considerar tomar en cuenta los
siguientes factores:
a.
El producto: debemos elegir una empresa que cuente con un producto
que sea de muy buena calidad, que consideremos que se nos hará fácil vender y,
de ser posible, que sea de nuestro agrado o interés.
b.
El plan de compensación: debemos elegir una que ofrezca un buen plan o programa
de compensación, es decir, que nos ofrezca buenas comisiones de ventas y nos
permita conformar una red de afiliados de varios niveles.
c.
El programa de capacitación: debemos elegir una que cuente con un buen programa de
capacitación o entrenamiento permanente y gratuito (o, por lo menos, que tenga
un mínimo costo).
d.
La reputación: debemos elegir una que tenga una muy buena reputación,
la cual podríamos determinar al analizar sus referencias, el tiempo que tiene
en el mercado y los países en los que opera.
En términos generales,
debemos elegir una empresa que cuente con un producto de muy buena calidad, un
buen plan de compensación en donde antes que la empresa seamos nosotros los
beneficiados, un buen programa de capacitación que nos ayude a alcanzar
nuestras metas y, sobre todo, una buena reputación.
Por último, cabe señalar
que siempre que vayamos a decidirnos por una empresa multinivel, debemos
asegurarnos de que no se trate en realidad de un esquema piramidal, los cuales
no cuentan con un producto para vender sino que simplemente se basan en
procurar que las personas realicen un elevado pago de inscripción con la
promesa de que se les devolverá un monto mayor, a diferencia de las empresas
multinivel, en donde siempre hay un producto de por medio y, por lo general,
requieren de un mínimo pago de inscripción.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.